domingo, 19 de abril de 2015

Usos del lenguaje, propuesta básica de enseñanza-aprendizaje

CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA:  NUEVA ESPARTA   
LICENCIATURA EN:  Arte  MENCIÓN: Artes Plásticas- MúsicaDanza- Teatro- Educación Artes.    TRAYECTO: INICIAL       
LAPSO: 2014 - II          FECHA: 02 marzo /28 mayo de 2015
UNIDAD CURRICULAR: LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA       
CÓDIGO: LECO – T10

SECCIÓN: 01 – 02- 05           FACILITADOR: Zulay Castañeda H.

                                                          PLAN DE EVALUACIÓN

MO
DU
LO
OBJETIVOS / COMPETENCIAS

ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
1

Comprender la importancia del desarrollo funcional del lenguaje como instrumento para el pensamiento, la comunicación y el aprendizaje.
Lectura pública de textos  relacionados con las diferentes disciplinas artísticas.
Lectura de textos por parte del alumno.

Evaluación cualitativa por parte del profesor.
2
Manejar los aspectos fundamentales para una efectiva comunicación oral.
Reflexión en torno a cómo se vincula el lenguaje oral en la comprensión de los procesos sociales y creaciones artísticas y literarias.
Ejercicios de  expresión oral para una comunicación efectiva.
3
Establecer diferencias entre la expresión oral y la escrita.
Profundización en el estudio diferencial y comparativo del lenguaje oral y escrito.
Reflexión y comprensión  lectora de textos.

4
Reconocer el uso adecuado de la acentuación y el silabeo como componente significativo de la representación gráfica del texto   oral en la escritura.
Venciendo  el miedo a la crítica. Ejercicio reflexivo por parte del estudiante. Lectura pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente por el profesor.
Vencer el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo públicamente  su expresión escrita.
3

Desarrollar  las competencias léxico-semánticas necesarias que les permitan producir textos adecuados gramatical y argumentativamente.
Escribir un texto reflexivo, con lenguaje coherente, empleando  normas gramaticales   adecuadas, haciendo énfasis en la acentuación correcta y uso adecuado de mayúsculas.
Revisión de texto escrito.
Coevaluación.


5
Profundizar en uso de un  vocabulario técnico especiali-         zado, acorde con un estudiante de Arte y sus necesidades de expresión.
Realiza ejercicios de lectura de textos relacionados con expresiones artísticas, se  familiariza con la nueva terminología.

Ejercicios de lectura en clase, coevaluado por el grupo.


6
Desarrollar el hábito de usar diccionarios.
Se familiariza con el uso y manejo  de diccionarios
Elaboración de un glosario acorde con sus necesidades expresivas.

7
Conocer el uso adecuado de los conectores gramaticales, suprimir uso de muletillas. Revisar el uso correcto del verbo Haber. Uso adecuado del “que”. Gerundios.
Elabora párrafos tomando en cuenta el uso correcto de las reglas gramaticales.
Correcta elaboración de un ensayo. Normas APA.
Presentación de un ensayo.                   Evaluación: Asistencia, Puntualidad, Participación, Disposición al trabajo, Cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario