miércoles, 4 de marzo de 2015

LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA (LECO- 10). TRAYECTO INICIAL I - 2015.

MODULO
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
FECHA
1
Proponer al estudiante la práctica de escritura como actividad de conocimiento que organiza saberes. Emplear con propiedad y fluidez los elementos formales de la escritura.
-Venciendo el miedo a la hoja blanca.
-Tormenta de ideas. Palabra clave.
-Escribir un texto producto de la tormenta de ideas.
Escritura fluida y espontanea por parte del alumno.
Evaluación cualitativa por parte del profesor.


02 - 06 marzo 2015

2
Enfatizar  en los procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos.
Reconocer el uso adecuado de la acentuación y el silabeo.
Ejercicio reflexivo por parte del estudiante. Lectura pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente por el profesor.
Venciendo  el miedo a la crítica.
Vencer el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo públicamente  su expresión escrita.

09 -13 marzo 2015
3
Estimular el análisis y la comprensión de textos literarios y filosóficos  de autores reconocidos (venezolanos, latinoamericanos e internacionales).
Profundiza en la lectura de diferentes autores y las distintas expresiones literarias, filosóficas.
Ejercicios de lectura e interpretación de textos asignados.

16 - 27 marzo 2015


4
Escribir textos empleando: Descriptiva, Narrativa y Análisis.
Enfrentar al estudiante a diferenciar estos géneros discursivos.
Aprende a diferenciar una descripción de una narración y un análisis.
Revisión pública de su trabajo realizado.

30 marzo al 10 abril 2015
5
Profundizar en  el uso de un  vocabulario técnico especializado, acorde con un estudiante de arte y sus necesidades de expresión.
Ejercicios de lectura diferentes autores.
Realiza ejercicios de lectura de textos relacionados con expresiones artísticas a fin de familiarizarse con terminología nueva y adecuada para su expresión.
Ejercicios de lectura en clase, coevaluado  por el grupo.

13 abril  al 02 mayo 2015
6
Desarrollar el hábito de usar diccionarios.
Se familiariza con el uso y manejo  de diccionarios.
Elaboración de un glosario con términos de Arte acorde con sus necesidades expresivas.
04 al 08 mayo 2015

7
Conocer el uso adecuado de los conectores gramaticales, suprimir el uso de muletillas. Determinar el uso correcto del verbo Haber.
Uso adecuado del “que”.
Elabora textos tomando en cuenta el uso correcto de las reglas gramaticales.
Presentación de ensayo.


Evaluación general: Asistencia, Participación, Disposición para el trabajo, Puntualidad, Cooperación, Sentido de Otredad.       
11  al 22 mayo 2015


02 marzo al 18 mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario