martes, 7 de octubre de 2014

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN



UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES


Sello Coordinación Académica
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA:  NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN:  Arte  MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes.    TRAYECTO: INICIAL       
LAPSO: 2014 - II          FECHA: 23 septiembre /12 diciembre de 2014
UNIDAD CURRICULAR:  TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y  DE LA COMUNICACIÓN   
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 03- 05 y 06           FACILITADOR: Zulay Castañeda H.

PLAN DE EVALUACIÓN

UNIDAD O
MÓDULO
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
PROCESOS / VALORES
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
PONDERACIÓN
%
FECHA


1




Elaborar un Power-Point – Tema libre.
El estudiante aprende a exponer de manera clara y concisa sus ideas de forma oral  y mediante imágenes



Entrega y Presentación del Power Point  (En un CD)




10%


13 - 23 octubre
2014





2



Realizar un video. Tema libre.

Editar el video en Movie Maker
Aprende a manejar las herramientas de edición mediante la utilización equipos de computación y medios audiovisuales para exponer el resultado de sus investigaciones y
reflexiones.



Entrega y Presentación del video editado en  Movie Maker.





10%




27 oct. - 06 noviembre
2014


3


Elaborar un blog personal, aprender manejar esa nueva herramienta como instrumento  para el intercambio de saberes y contenidos relacionados con el área de estudio.
(Abrir blog al inicio del lapso para trabajarlo durante el mismo)

Inclusión de imágenes  en el blog
Con su respectiva  ficha técnica.
Descriptores como palabras clave que le ayudan y guían en la búsqueda de información


Mantenimiento periódico del  blog / inclusión de imágenes y reflexiones personales. Identificación  del blog mediante cinco (5) descriptores.






15%




29 sept.- 11 dic. 2014

4

Realizar una Videoconferencia.
(Se requiere la colaboración y participación  de los alumnos para que la actividad funcione).


Uso práctico de la Internet con fines académicos y de investigación.

Participación activa en la actividad programada



15%




10- 13 nov.
2014



5

Revisión y vinculación de su creación artística con la literatura existente.
Expresar sucinta y coherentemente lo que desea trasmitir con su propuesta artística, reportándolo periódicamente en su blog personal

Precisar y profundizar en el desarrollo conceptual, técnico, emocional y teórico que le llevó a trabajar con el tema elegido.

Revisar el estado en que se encuentra el tema estudiado.
.
Investigar qué es un ensayo.

Realizar un ensayo,  publicarlo en su blog y presentarlo públicamente.




10%





17– 20 Nov.
2014



6

En el blog realizar y recibir un ejercicio crítico reflexivo de/a uno de sus compañeros



Ejercitarse en la crítica reflexiva empleando un lenguaje propio, adecuado y acorde con su nivel como estudiante de artes plásticas.



Hacer un(1) comentario crítico a uno de sus compañeros (Coevaluación)
Recibir un (1) comentario de algún  compañero.




10%



24Nov-
27 Nov.
2014



7


Desarrollar  mapas conceptuales,     
cuadros sinópticos y revisión de
  fuentes para las investigaciones
establecidas en la clase.

Indicar varias lecturas, por parte del profesor, para su análisis. (Obligatorio)

Realizar breve análisis de una de las lecturas recomendadas en clase como obligatoria

Incluir  en el blog el breve análisis de la lectura indicada como obligatoria. (1cuartilla) 




15%





01 – 04 diciembre
2014



8
Presentar públicamente el blog personal como actividad final.

Evaluación cualitativa del trabajo del alumno durante el lapso
Presentación del blog con todos los lineamientos cubiertos.

Apreciación del desempeño del alumno.
Presentación final del blog.

Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase, disposición  trabajo, asistencia, puntualidad en la entrega.

  

15%




08 – 11
Diciembre
2014

1 comentario: