UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE
LAS ARTES
|
Coordinación
Académica
|
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA:
NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN: Arte MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes. TRAYECTO: INICIAL
LICENCIATURA EN: Arte MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes. TRAYECTO: INICIAL
LAPSO: 2014 - II FECHA:
02 marzo /28 mayo de 2015
UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
CÓDIGO: LECO – T10
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 05
FACILITADOR: Zulay Castañeda H.
PLAN DE EVALUACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y
DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD
|
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
||
1
|
Elaborar un Power-Point – Tema libre.
|
El estudiante aprende a exponer de manera clara y concisa
sus ideas de forma oral y mediante imágenes
|
Entrega y Presentación del Power Point (En un CD)
|
16 – 27 marzo 2015
|
||
2
|
Realizar un video. Tema libre.
Editar el video en Movie Maker u otro programa equivalente.
|
Aprende a manejar las herramientas de edición, utiliza
equipos de computación y otros medios audiovisuales para exponer el resultado
de sus investigaciones y reflexiones.
|
Entrega y Presentación del video editado en Movie Maker.
|
30 marzo al 10 abril 2015
|
||
3
|
Elaborar un blog personal, aprender manejar esa nueva
herramienta como instrumento para el intercambio de saberes y
contenidos relacionados con el área de estudio.
(Abrir blog al
inicio del lapso para trabajarlo durante el mismo)
|
Inclusión de imágenes en el blog con su
respectiva ficha técnica.
Descriptores como palabras clave que le ayudan y guían en
la búsqueda de información
|
Mantenimiento periódico del blog / inclusión de
imágenes y reflexiones personales.
Identificación del blog mediante cinco (5)
descriptores.
|
|||
4
|
Realizar una Videoconferencia.
(Se requiere la colaboración y participación de los
alumnos para que la actividad funcione).
|
Uso práctico de Internet con fines académicos y de
investigación.
|
Participación activa en la actividad programada.
|
|||
5
|
Investigar qué es un ensayo.
Revisar y vincular su creación artística con la literatura
existente.
Expresión sucinta y coherente de lo que desea trasmitir
con su propuesta artística, reportarlo periódicamente en su blog personal.
|
Precisar y profundizar en el desarrollo conceptual,
técnico, emocional y teórico qué le llevó a trabajar con el tema elegido.
Revisar el estado en que se encuentra el tema estudiado.
|
Realizar un ensayo, publicarlo en su blog y
presentarlo públicamente.
|
13 abril al 08 mayo 2015
|
||
6
|
En el blog realizar y recibir un ejercicio crítico
reflexivo de/a uno de sus compañeros.
Desarrollar mapas conceptuales - cuadros sinópticos.
|
Ejercitarse en la crítica reflexiva empleando un lenguaje
propio y acorde con un estudiante de Arte.
|
Hacer un(1) comentario crítico a uno de sus compañeros
(Coevaluación)
Recibir un (1) comentario de algún compañero.
|
11 al 22 mayo 2015
|
||
7
|
Presentar públicamente el blog personal como actividad
final.
Evaluación cualitativa del trabajo del alumno durante el
lapso
|
Presentación del blog con todos los lineamientos
cubiertos.
Apreciación del desempeño del alumno.
|
Presentación final del blog.
Evaluación de la participación en el proceso de discusión
en clase, disposición trabajo, asistencia, puntualidad en la entrega.
|
10 marzo al 29 mayo
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario