miércoles, 4 de marzo de 2015

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (sin fechas)

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK0gccgNFQLiPfDCsAaWLMVA9AxdWaMh8KLfAse99O3xclS-2_sC5J-JgBf-6FtS2L5tzVM6CzfrNaVfRsLqwMttcAeTeJahPpYXYQwZpM-9pQOqFJCV5G5q6ZscW8kBE9-t7ksbAvrAIj/s1600/Logo+UNEARTE.jpg


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES
Coordinación Académica
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA:  NUEVA ESPARTA                                                                 
LICENCIATURA EN:  
Arte  MENCIÓN: Artes Plásticas- MúsicaDanza- Teatro- Educación Artes.    TRAYECTO: INICIAL       
LAPSO: 2014 - II          FECHA: 02 marzo /28 mayo de 2015
UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y  DE LA COMUNICACIÓN   
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 05           FACILITADOR: Zulay Castañeda H.

PLAN DE EVALUACIÓN



TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y  DE LA COMUNICACIÓN   
UNIDAD
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
FECHA


1

Elaborar un Power-Point – Tema libre.
El estudiante aprende a exponer de manera clara y concisa sus ideas de forma oral  y mediante imágenes

Entrega y Presentación del Power Point  (En un CD)


16 – 27 marzo 2015



2

Realizar un video. Tema libre.

Editar el video en Movie Maker  u otro programa equivalente.
Aprende a manejar las herramientas de edición, utiliza equipos de computación y otros medios audiovisuales para exponer el resultado de sus investigaciones y reflexiones.

Entrega y Presentación del video editado en Movie Maker.

30 marzo al 10 abril 2015



3

Elaborar un blog personal, aprender manejar esa nueva herramienta como instrumento  para el intercambio de saberes y contenidos relacionados con el área de estudio.
(Abrir blog al inicio del lapso para trabajarlo durante el mismo)

Inclusión de imágenes  en el blog con su respectiva  ficha técnica.
Descriptores como palabras clave que le ayudan y guían en la búsqueda de información

Mantenimiento periódico del  blog / inclusión de imágenes y reflexiones personales.
Identificación  del blog mediante cinco (5) descriptores.





4

Realizar una Videoconferencia.
(Se requiere la colaboración y participación  de los alumnos para que la actividad funcione).

Uso práctico de Internet con fines académicos y de investigación.

Participación activa en la actividad programada.





5
Investigar qué es un ensayo.
Revisar y vincular su creación artística con la literatura existente.
Expresión sucinta y coherente de lo que desea trasmitir con su propuesta artística, reportarlo periódicamente en su blog personal.
Precisar y profundizar en el desarrollo conceptual, técnico, emocional y teórico qué le llevó a trabajar con el tema elegido.
Revisar el estado en que se encuentra el tema estudiado.

Realizar un ensayo,  publicarlo en su blog y presentarlo públicamente.

13 abril  al 08 mayo 2015



6
En el blog realizar y recibir un ejercicio crítico reflexivo de/a uno de sus compañeros.

Desarrollar  mapas conceptuales - cuadros sinópticos.

Ejercitarse en la crítica reflexiva empleando un lenguaje propio y acorde con un estudiante de Arte.
Hacer un(1) comentario crítico a uno de sus compañeros (Coevaluación)
Recibir un (1) comentario de algún  compañero.
11 al 22 mayo 2015







7
Presentar públicamente el blog personal como actividad final.

Evaluación cualitativa del trabajo del alumno durante el lapso
Presentación del blog con todos los lineamientos cubiertos.

Apreciación del desempeño del alumno.
Presentación final del blog.

Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase, disposición  trabajo, asistencia, puntualidad en la entrega.


10 marzo  al 29 mayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario