MODULO
|
OBJETIVOS
/ COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
DE
APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES
DE
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
1
|
Proponer al estudiante la práctica de escritura como
actividad de conocimiento que organiza saberes. Emplear con propiedad y
fluidez los elementos formales de la escritura.
|
-Venciendo el miedo a la hoja blanca.
-Tormenta de ideas. Palabra clave.
-Escribir un texto producto de la tormenta de ideas.
|
Escritura fluida y espontanea por parte del alumno.
Evaluación cualitativa por parte del profesor.
|
02 - 06 marzo 2015
|
2
|
Enfatizar en los
procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos.
Reconocer el uso adecuado de la acentuación y el silabeo.
|
Ejercicio reflexivo por parte del estudiante. Lectura
pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente por el profesor.
Venciendo el miedo a la crítica.
|
Vencer el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo
públicamente su expresión escrita.
|
09 -13 marzo 2015
|
3
|
Estimular el análisis y la comprensión de textos literarios y filosóficos de autores reconocidos (venezolanos, latinoamericanos
e internacionales).
|
Profundiza en la lectura de diferentes autores y las distintas
expresiones literarias, filosóficas.
|
Ejercicios de lectura e interpretación de textos asignados.
|
16 - 27 marzo 2015
|
4
|
Escribir textos empleando: Descriptiva, Narrativa y
Análisis.
Enfrentar al estudiante a diferenciar estos géneros
discursivos.
|
Aprende a diferenciar una descripción de una narración y
un análisis.
|
Revisión pública de su trabajo realizado.
|
30 marzo al 10 abril 2015
|
5
|
Profundizar en el uso
de un vocabulario técnico especializado, acorde con un estudiante de
arte y sus necesidades de expresión.
Ejercicios de lectura diferentes autores.
|
Realiza ejercicios de lectura de textos relacionados con
expresiones artísticas a fin de familiarizarse con terminología nueva y
adecuada para su expresión.
|
Ejercicios de lectura en clase, coevaluado por el grupo.
|
13 abril al 02 mayo 2015
|
6
|
Desarrollar el hábito de usar diccionarios.
|
Se familiariza con el uso y manejo de diccionarios.
|
Elaboración de un glosario con términos de Arte acorde con
sus necesidades expresivas.
|
04 al 08 mayo 2015
|
7
|
Conocer el uso adecuado de los conectores gramaticales,
suprimir el uso de muletillas. Determinar el uso correcto del verbo Haber.
Uso adecuado del “que”.
|
Elabora textos tomando en cuenta el uso correcto de las
reglas gramaticales.
|
Presentación de ensayo.
Evaluación general: Asistencia, Participación, Disposición
para el trabajo, Puntualidad, Cooperación, Sentido de Otredad.
|
11 al 22 mayo 2015
02 marzo al 18 mayo 2015
|
miércoles, 4 de marzo de 2015
LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA (LECO- 10). TRAYECTO INICIAL I - 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario