UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS
ARTES
|
Sello Coordinación Académica
|
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA: NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN: Arte MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes. TRAYECTO: INICIAL
LICENCIATURA EN: Arte MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes. TRAYECTO: INICIAL
LAPSO: 2014 - II FECHA:
23 septiembre /12 diciembre de 2014
UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
CÓDIGO: LECO – T10
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 03- 05 y
06 FACILITADOR:
Zulay Castañeda H.
PLAN DE EVALUACIÓN
UNIDAD O
MÓDULO
|
OBJETIVOS
/ COMPETENCIAS
PROCESOS
/ VALORES
|
ACTIVIDADES
DE
APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES
DE
EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
%
|
FECHA
|
|||
1
|
Elaborar un Power-Point
– Tema libre.
|
El estudiante aprende a exponer de manera clara y
concisa sus ideas de forma oral y
mediante imágenes
|
Entrega
y Presentación del Power Point (En un
CD)
|
10%
|
13 - 23 octubre
2014
|
|||
2
|
Realizar un video.
Tema libre.
Editar el video en Movie Maker
|
Aprende a
manejar las herramientas de edición mediante la
utilización equipos de computación y medios audiovisuales para exponer el
resultado de sus investigaciones y
reflexiones.
|
Entrega
y Presentación del video editado en Movie Maker.
|
10%
|
27 oct. - 06
noviembre
2014
|
|||
3
|
Elaborar un
blog personal, aprender manejar esa nueva herramienta como instrumento
para el intercambio de saberes y contenidos relacionados con el área
de estudio.
(Abrir blog al inicio del lapso para trabajarlo durante el mismo)
|
Inclusión
de imágenes en el blog
Con
su respectiva ficha técnica.
Descriptores
como palabras clave que le ayudan y guían en la búsqueda de información
|
Mantenimiento
periódico del blog / inclusión de
imágenes y reflexiones personales. Identificación del blog mediante cinco (5) descriptores.
|
15%
|
29 sept.- 11 dic. 2014
|
|||
4
|
Realizar
una Videoconferencia.
(Se
requiere la colaboración y participación de los alumnos para que la actividad
funcione).
|
Uso práctico de la Internet con fines académicos y
de investigación.
|
Participación
activa en la actividad programada
|
15%
|
10- 13 nov.
2014
|
|||
5
|
Revisión
y vinculación de su creación artística con la literatura existente.
Expresar
sucinta y coherentemente lo que desea trasmitir con su propuesta artística,
reportándolo periódicamente en su blog personal
|
Precisar
y profundizar en el desarrollo conceptual, técnico, emocional y teórico que
le llevó a trabajar con el tema elegido.
Revisar
el estado en que se encuentra el tema estudiado.
.
Investigar
qué es un ensayo.
|
Realizar
un ensayo, publicarlo en su blog y
presentarlo públicamente.
|
10%
|
17– 20 Nov.
2014
|
|||
6
|
En el blog realizar y recibir un
ejercicio crítico reflexivo de/a uno de sus compañeros
|
Ejercitarse en la crítica reflexiva
empleando un lenguaje propio, adecuado y acorde con su nivel como estudiante
de artes plásticas.
|
Hacer un(1) comentario crítico a uno
de sus compañeros (Coevaluación)
Recibir un (1) comentario de
algún compañero.
|
10%
|
24Nov-
27 Nov.
2014
|
|||
7
|
Desarrollar mapas conceptuales,
cuadros sinópticos y revisión de
fuentes para las investigaciones
establecidas en la clase.
Indicar varias
lecturas, por parte del profesor, para su análisis. (Obligatorio)
|
Realizar
breve análisis de una de las lecturas recomendadas en clase como obligatoria
|
Incluir en el blog el breve análisis de la lectura
indicada como obligatoria. (1cuartilla)
|
15%
|
01 – 04 diciembre
2014
|
|||
8
|
Presentar
públicamente el blog personal como actividad final.
Evaluación cualitativa del trabajo
del alumno durante el lapso
|
Presentación
del blog con todos los lineamientos cubiertos.
Apreciación
del desempeño del alumno.
|
Presentación
final del blog.
Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase,
disposición trabajo, asistencia, puntualidad en la entrega.
|
15%
|
08 – 11
Diciembre
2014
|
|||
Estamos de acuerdo
ResponderEliminar