martes, 7 de octubre de 2014

LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA



UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES


     Sello Coordinación Académica

CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA
:  NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN:  Arte  MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación Artes.    TRAYECTO: INICIAL       
LAPSO: 2014 - II          FECHA: 23 septiembre /12 diciembre de 2014
UNIDAD CURRICULAR: LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA       CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 03- 05 y 06           FACILITADOR: Zulay Castañeda H.

PLAN DE EVALUACIÓN
UNIDAD O
MÓDULO
OBJETIVOS / COMPETENCIAS

PROCESOS / VALORES

ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN

PONDERACIÓN
           %

FECHA



1


Proponer a los estudiantes una práctica de escritura como actividad de conocimiento que organiza los saberes sobre la escritura y sobre el mundo.

Comprender  la importancia de emplear con propiedad y fluidez los elementos formales de la
escritura.

Venciendo el miedo a la hoja blanca.

Tormenta de ideas. Palabra clave.

Escribir un texto producto de la tormenta de ideas.



Escritura fluida y espontanea por parte del alumno.

Evaluación cualitativa por parte del profesor




          
             10%


23- sept. 02 oct. 2014



2

Reconocer  el uso adecuado de la acentuación y el silabeo como componente básico significativo de
la representación gráfica del texto oral en la escritura.

Ejercicio reflexivo por parte del estudiante. Lectura pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente por el profesor.
Venciendo  el miedo a la crítica.

Vencer el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo públicamente  su expresión escrita.




           
            15%

   


06- 16
Octubre
2014



3

Desarrollar  las competencias léxico-semánticas necesarias que les permitan producir textos
adecuados gramatical y argumentativamente.



Traer escrito un texto reflexivo, con lenguaje   coherente, empleando las normas gramaticales adecuadas, haciendo énfasis en la acentuación correcta y uso adecuado de mayúsculas.

Elaborar previamente un texto para ser leido en clase, escuchar la opinión de los compañeros







15%






20- 30   octubre
2014







4


Escribir textos empleando:
1)     Descriptiva
2)     Narrativa
3)     Análisis.
 Enfrentar a los estudiantes a diferenciar estos géneros discursivos.

Aprender a diferenciar una descripción de una narración y un análisis

Describir, narrar, y analizar su espacio ideal - privado, ya sea su estudio, su cuarto o taller.




          15%


03 nov.
13 nov.
2014




5

Profundiza en uso de un  vocabulario técnico especializado, acorde con un estudiante de arte y
sus necesidades de expresión.
Ejercicios de lectura.


Realizar ejercicios de lectura de textos relacionados con expresiones artísticas a fin de familiarizarse con terminología nueva y adecuada para su expresión

Ejercicios de lectura en clase, coevaluado por el grupo.



        
         15%




17nov. 
20 nov.
 2014



6



Desarrollar el hábito de usar diccionarios.

Se familiariza con el uso y manejo  de diccionarios.

Armar un glosario con términos de arte acorde con sus necesidades de expresión 



          15%


24 nov- 27 nov. 2014




7

Conocer el uso adecuado de los conectores gramaticales, suprimir el uso de muletillas.  Determinar el uso correcto del verbo Haber
Identificar el uso adecuado del “que”.
Elaborar párrafos tomando en cuenta el uso correcto de las reglas gramaticales


Presentación de  un ensayo - tema libre.

Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase, disposición  trabajo, asistencia, puntualidad en la entrega.





          15%





01 – 11
Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario