UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS
ARTES
|
Sello Coordinación Académica
|
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA: NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN: Arte MENCIÓN: Artes Plásticas-
Música- Danza- Teatro- Educación
Artes.
TRAYECTO: INICIAL
LAPSO: 2014 - II FECHA:
23 septiembre /12 diciembre de 2014
UNIDAD CURRICULAR: LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE
LA LECTURA CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 03- 05 y
06 FACILITADOR:
Zulay Castañeda H.
PLAN
DE EVALUACIÓN
UNIDAD O
MÓDULO
|
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
PROCESOS
/ VALORES
|
ACTIVIDADES
DE
APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES
DE
EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
%
|
FECHA
|
1
|
Proponer
a los estudiantes una práctica de escritura como actividad de conocimiento
que organiza los saberes sobre la escritura y sobre el mundo.
Comprender la importancia de emplear con propiedad y
fluidez los elementos formales de la
escritura.
|
Venciendo el miedo a la hoja blanca.
Tormenta de ideas. Palabra clave.
Escribir un texto producto de la
tormenta de ideas.
|
Escritura
fluida y espontanea por parte del alumno.
Evaluación
cualitativa por parte del profesor
|
10%
|
23- sept. 02 oct.
2014
|
2
|
Reconocer
el uso adecuado de la acentuación y el
silabeo como componente básico significativo de
la representación gráfica del texto
oral en la escritura.
|
Ejercicio reflexivo por parte del
estudiante. Lectura pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente
por el profesor.
Venciendo el miedo a la crítica.
|
Vencer
el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo públicamente su expresión escrita.
|
15%
|
06- 16
Octubre
2014
|
3
|
Desarrollar
las competencias léxico-semánticas
necesarias que les permitan producir textos
adecuados
gramatical y argumentativamente.
|
Traer escrito un texto reflexivo, con lenguaje coherente, empleando las normas gramaticales adecuadas, haciendo énfasis en la
acentuación correcta y uso adecuado de mayúsculas.
|
Elaborar previamente un texto para ser leido en clase, escuchar la opinión de los compañeros
|
15%
|
20- 30 octubre
2014
|
4
|
Escribir textos empleando:
1) Descriptiva
2) Narrativa
3)
Análisis.
Enfrentar a los estudiantes a diferenciar
estos géneros discursivos.
|
Aprender a diferenciar una
descripción de una narración y un análisis
|
Describir,
narrar, y analizar su espacio ideal - privado, ya sea su estudio, su cuarto o
taller.
|
15%
|
03 nov.
13 nov.
2014
|
5
|
Profundiza
en uso de un vocabulario técnico
especializado, acorde con un estudiante de arte y
sus
necesidades de expresión.
Ejercicios de lectura.
|
Realizar
ejercicios de lectura de textos relacionados con expresiones artísticas a fin
de familiarizarse con terminología nueva y adecuada para su expresión
|
Ejercicios de lectura en clase,
coevaluado por el grupo.
|
15%
|
17nov.
20 nov. 2014 |
6
|
Desarrollar
el hábito de usar diccionarios.
|
Se
familiariza con el uso y manejo de
diccionarios.
|
Armar
un glosario con términos de arte acorde con sus necesidades de expresión
|
15%
|
24 nov- 27 nov.
2014
|
7
|
Conocer el
uso adecuado de los conectores gramaticales, suprimir el uso de muletillas. Determinar el uso correcto del verbo Haber
Identificar
el uso adecuado del “que”.
|
Elaborar párrafos tomando en cuenta el uso correcto de las reglas gramaticales
|
Presentación
de un ensayo - tema libre.
Evaluación
de la participación en el proceso de discusión en clase, disposición trabajo,
asistencia, puntualidad en la entrega.
|
15%
|
01 – 11
Diciembre 2014
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario