domingo, 20 de febrero de 2011

Bibliografía recomendada "Taller Especialidad VI - Pintura". UNEARTE.


Amar, H. M.; “Por una reivindicación del dolor (fotográfico)”, Revista Formadores, Buenos Aires, junio de 2010, año VI, número 8. Disponible 

Arnoux, E.; “La fundación de Saussure”; “Denotación y connotación”, en Signos, Ideologías, Discursos, material de Cátedra de Semiología (CBC Martínez), Buenos Aires, 1994.

Arnoux, E.; “La Semiótica de Peirce”, en Signos, Ideologías, Discursos, material de Cátedra de Semiología (CBC Martínez), Buenos Aires, 1994.

Barker, F; “En la cripta”, en Cuerpo y temblor, Per abbat, Barcelona, 1984.
Barthes, R.; “El mito, hoy”, en Mitologías, Siglo XXI Editores Argentina, Buenos Aires, 2003.

Barthes, R.; “Retórica de la imagen”, “El mensaje fotográfico”, en Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces, Paidós Comunicación, Barcelona, 1986.

Barthes, R.; “Semántica del objeto”, en La aventura semiológica, Buenos Aires, 1992.

Carrere A. / Saborit; “La pintura como lenguaje”, en Retórica de la pintura, Cátedra, Buenos Aires, 2002. 

-Floch, J.M., “Muertos en el cascarón. Las apuestas semióticas de las diferentes filosofías de la publicidad”, en Semiótica, Marketing y Comunicación, Paidós Comunicación, Barcelona, 1993.

-Foucault, Michel (2008) Las palabras y las cosas. Buenos Aires Argentina. Siglo XXI.
  
-Peirce, Charles Sanders (1987) Fragmentos de Obra Lógica Semiótica. Madrid: Taurus.

-Schaeffer, Jean Marie (1987) La imagen precaria del dispositivo fotográfico. París: Le Seuil.

-Saussure, Ferdinand de (2007) Curso de Lingüística General. Buenos Aires: Editorial Losada.

Verón, E.; “El sentido como producción discursiva”; “La red de distancias”, en La Semiosis Social, Gedisa, Barcelona, 1996.

-Verón, E.; “Diccionario de lugares no comunes”, en Fragmentos de un tejido, Gedisa, Barcelona, 2004.

-Verón, E.; “De la imagen semiológica a las discursividades”, en Espacios públicos en imágenes, CNRS Ediciones, París, 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario