http://www.facebook.com/note.php?note_id=169406919749599&id=567608122
Una visita a la Bienal Michelena y una opinión personal sobre la misma:
de Luis Romero X, el Sábado, 13 de noviembre de 2010 a las 14:40
Una selección en su mayoria incomprensible y extemporáneas de obras que no representan la producción artistica contemporánea del arte que aca se produce.
Obras que a mi entender hacen honor a una producción contemporánea son:
el video "Adiciones a la carta sobre ciegos" de Iván Candeo, el des-ensamblaje cartografico de Ara Koshiro (lastima su ubicación y montaje), la hermosa y contundente fotografía de Daniel Camacaro (ojala hubiese tomado otra desición al momento de enmarcar su obra) y la aproximación muy personal y conceptual que con la fotografia lleva adelante Gerardo Rojas Rangel resuelta de manera excelente a nivel tecnico .
Sorpresas: la muy buena pintura de Jasón Galarraga, muy alejada de sus inumerables telas complacientes, la construcción monocroma de Johnny Fung , los paisajes revisionistas de Victor Julio Gonzalez ( a pesar de la mala idea de desarticular su lectura horizontal), los Dibujos Historias Modernas 225 mts de Julian Higuere y la arriesgada acción y registro-denuncia de Erika Ordosgoistti con la unica solucion posible que al parecer existe en este pais ante algun problema : humor. (mis dudas hacia el formato elegido, pero sin duda una de las mejores obras del salón)
Desfavorecida en el montaje la obra de Valerie Brathwaite / Extrañando en este evento una producción de arte popular de calidad / Enredada la Bienal con geometrias, reticulas, estambre y alambre / Metros de paredes con pinturas que podrian hacer juego con cualquier sofa en cualquier OTRO lugar.
Videos apagados de fabian rodriguez, jose manuel avila, eddy chacón y corina briceno y sin audio testimonios de Javier Leon
No encontre por ningun lado la obra de Eduardo Azuaje
La bienal Michelena resiste, se niega a morir, ¿pero necesita medicos nuevos y medicina alternativa? o
¿ la eutanasia?
El clon del Michelena como la oveja Dolly duró poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario