miércoles, 22 de julio de 2015

PLAN DE EVALUACIÓN - EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I




CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA: UNEARTE NUEVA ESPARTA           
LICENCIATUR A EN: ARTE   Mención: ________
TRAYECTO II LAPSO: 2015 –II                               FECHA: 29 de junio/ 20 dic. 2015                                 UINIDAD CURRICULAR:    EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I     CÓDIGO: EOE - I                           SECCIÓN:  01, 02  y 04.             
FACILITADOR: Zulay Castañeda H.
Sello Coordinación  Académica

UNI
  DAD

OBJETIVOS / COMPETENCIAS
PROCESOS / VALORES

ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN

 PONDERACIÓN  %

FECHA



1
Comprender el significado de una comunicación eficaz
Distinguir los elementos de una comunicación eficiente.
Se propone una práctica de comunicación oral y escrita como actividad de conocimiento que organiza los saberes, empleando con propiedad los elementos formales del habla y la escritura.
- Expresión oral asertiva.
- Escritura fluida y espontanea mediante el ejercicio “Cadáver exquisito”.

10%
30 jun.- 17 jul. 2015




2
Reconocer  el uso adecuado de la acentuación y el silabeo como componente básico significativo de la representación gráfica del texto oral en la escritura. Diptongos y triptongos Aplicar correctamente las reglas prácticas de ortografía.                                 Distinguir el uso correcto de los signos de puntuación.
La sílaba tónica,  clasificación de las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas, según la sílaba tónica. 
Familiarizarse con el uso de los conectores gramaticales.
Se revisa el correcto uso de Normas APA.
- Revisión de ortografía.                     - Conectores gramaticales.                 - Ejercicios de acentuación y clasificación según la sílaba tónica.
- Fichas bibliográficas.
- Test de ortografía.




10%




20 jul. 31 jul. 2015



3
Escribir textos empleando:
1)     Descripción
2)     Narración
3)     Explicación.
Diferenciar estos géneros   discursivos.
Establece diferencias entre  una descripción, una narración y una explicación.
Describe, narra y explica su espacio ideal.

10%
14 sept.- 18 sept. 2015


4
Aplicación de técnicas para la discusión, la exposición, la disertación, la dramatización.
Articular con claridad y expresividad las palabras en el desarrollo del discurso.                              (Enunciación).                               
- Fortalecimiento del trabajo de investigación que se ha venido realizando. 
- Estimulación y desarrollo de su capacidad creadora, reflexiva, crítica y autocrítica.
Genera un diálogo en grupo (2 alumnos)  y lo escenifica.

15%

21 sept. – 02 oct. 2015



5
Revisar las Normas para la correcta comunicación oral haciendo énfasis en la articulación y pronunciación.                           Valorar la importancia de la oratoria como herramienta de generación, transmisión y preservación del conocimiento.
Empleo de las técnicas de oratoria ideales para hablar en público, se estimula la capacidad creadora y la motivación hacia el logro de un discurso personal, utiliza el lenguaje como vehículo para generar ideas, hace  énfasis en la correcta pronunciación de las palabras.
Videointrospección. Profundiza durante 10 minutos sobre un tema de su interés, aprende a improvisar. Presenta públicamente del video realizado y recibe feed–back del grupo,  ejercita la oratoria, vence el miedo escénico.

15%

05 oct. 06 nov. 2015


6
Proyectar su genuino sentido de identidad y pertenencia cultural demostrando un elevado uso del lenguaje.
Motivación de la investigación hacia temas relacionados con nuestra identidad nacional y rescate de tradiciones, así como otros temas de su interés.                          .
Presenta  un ensayo con un tema relacionado con nuestra identidad nacional y rescate de tradiciones u otros temas de su interés.                           

15 %

09 nov.- 27 nov. 2015.


7
Generar el hábito de la escritura.                          Desarrollar competencias léxico semánticas que le permiten producir textos adecuados gramatical y argumentativamente
Escribe un libro diario (libro-objeto), utiliza el lenguaje como vehículo para generar ideas, hace  énfasis en la correcta escritura de las palabras.
Presentación de un Libro-objeto. Exposición pública de los libro diario.

20%

30 nov. 11 dic. 2015


8

Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase, disposición para el trabajo, plasticidad, asistencia, puntualidad en la entrega.

5 %
 29 de junio/ 11 dic. 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario