|
CENTRO DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA: UNEARTE NUEVA ESPARTA
LICENCIATUR A EN: ARTE Mención: ________
TRAYECTO
II LAPSO: 2015 –II FECHA:
29 de junio/ 20 dic. 2015 UINIDAD
CURRICULAR: EXPRESIÓN ORAL Y
ESCRITA I CÓDIGO: EOE
- I SECCIÓN:
01, 02 y 04.
FACILITADOR:
Zulay Castañeda H.
|
Sello Coordinación Académica
|
UNI
DAD
|
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
PROCESOS / VALORES
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
%
|
FECHA
|
|
1
|
Comprender
el significado de una comunicación eficaz
Distinguir
los elementos de una comunicación eficiente.
|
Se propone una práctica de comunicación oral y escrita
como actividad de conocimiento que organiza los saberes, empleando con
propiedad los elementos formales del habla y la escritura.
|
-
Expresión oral asertiva.
- Escritura fluida y espontanea mediante el ejercicio “Cadáver
exquisito”.
|
10%
|
30
jun.- 17 jul. 2015
|
|
2
|
Reconocer el uso adecuado de la acentuación y el
silabeo como componente básico significativo de la representación gráfica del
texto oral en la escritura. Diptongos y triptongos Aplicar
correctamente las reglas prácticas de ortografía. Distinguir
el uso correcto de los signos de puntuación.
|
La
sílaba tónica,
clasificación de las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas,
según la sílaba tónica.
Familiarizarse con el uso de los conectores
gramaticales.
Se
revisa el correcto uso de Normas APA.
|
-
Revisión de ortografía. -
Conectores gramaticales. - Ejercicios de acentuación y clasificación según la sílaba tónica.
-
Fichas bibliográficas.
- Test de ortografía.
|
10%
|
20
jul. 31 jul. 2015
|
|
3
|
Escribir textos empleando:
1) Descripción
2) Narración
3) Explicación.
Diferenciar estos géneros discursivos.
|
Establece diferencias entre una
descripción, una narración y una explicación.
|
Describe, narra y explica su espacio ideal.
|
10%
|
14 sept.- 18 sept. 2015
|
|
4
|
Aplicación de técnicas para la
discusión, la exposición, la disertación, la dramatización.
Articular con claridad y
expresividad las palabras en el desarrollo del discurso. (Enunciación).
|
- Fortalecimiento del trabajo de investigación que se
ha venido realizando.
- Estimulación y desarrollo de su capacidad creadora,
reflexiva, crítica y autocrítica.
|
Genera un diálogo en grupo (2 alumnos) y lo
escenifica.
|
15%
|
21 sept. – 02 oct. 2015
|
|
5
|
Revisar las Normas para la
correcta comunicación oral haciendo énfasis en la articulación y
pronunciación.
Valorar la importancia de la oratoria como herramienta de generación,
transmisión y preservación del conocimiento.
|
Empleo de las técnicas de
oratoria ideales para hablar en público, se estimula la capacidad creadora y la motivación hacia el logro de un
discurso personal, utiliza el lenguaje como vehículo para
generar ideas, hace énfasis en la
correcta pronunciación de las palabras.
|
Videointrospección. Profundiza
durante 10 minutos sobre un tema de su interés, aprende a improvisar.
Presenta públicamente del video realizado y recibe feed–back del grupo,
ejercita la oratoria, vence el miedo escénico.
|
15%
|
05 oct. 06 nov. 2015
|
|
6
|
Proyectar su genuino sentido de
identidad y pertenencia cultural demostrando un elevado uso del lenguaje.
|
Motivación de la investigación hacia temas relacionados con nuestra
identidad nacional y rescate de tradiciones, así como otros temas de su
interés. .
|
Presenta un ensayo con un tema relacionado con nuestra identidad
nacional y rescate de tradiciones u otros temas de su
interés.
|
15 %
|
09 nov.- 27 nov. 2015.
|
|
7
|
Generar el hábito de la escritura. Desarrollar competencias léxico semánticas que le
permiten producir textos adecuados gramatical y argumentativamente
|
Escribe un libro diario (libro-objeto), utiliza el lenguaje
como vehículo para generar ideas, hace
énfasis en la correcta escritura de las palabras.
|
Presentación de un Libro-objeto. Exposición pública de los libro diario.
|
20%
|
30 nov. 11 dic. 2015
|
|
8
|
Evaluación de la participación en el proceso de discusión en clase,
disposición para el trabajo, plasticidad, asistencia, puntualidad en la entrega.
|
5 %
|
29 de junio/ 11 dic. 2015
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario