CENTRO
DE ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA: NUEVA
ESPARTA
LICENCIATURA
EN: Arte
MENCIÓN: Artes Plásticas- Música- Danza- Teatro- Educación
Artes. TRAYECTO: INICIAL
LAPSO: 2014 - II
FECHA: 02 marzo /28 mayo de
2015
UNIDAD
CURRICULAR: LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 05 FACILITADOR: Zulay Castañeda H.
PLAN DE EVALUACIÓN
CÓDIGO: LECO – T10
SECCIÓN: 01 – 02- 05 FACILITADOR: Zulay Castañeda H.
PLAN DE EVALUACIÓN
MO
DU
LO
|
OBJETIVOS / COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES DE
EVALUACIÓN
|
1
|
Comprender la importancia del desarrollo funcional del lenguaje como instrumento para el pensamiento, la comunicación y el aprendizaje.
|
Lectura pública de textos relacionados con las diferentes disciplinas artísticas.
|
Lectura de textos por parte del alumno.
Evaluación cualitativa por parte del profesor.
|
2
|
Manejar los aspectos fundamentales para una efectiva comunicación oral.
|
Reflexión en torno a cómo se vincula el lenguaje oral en la comprensión de los procesos sociales y creaciones artísticas y literarias.
|
Ejercicios de expresión oral para una comunicación efectiva.
|
3
|
Establecer diferencias entre la expresión oral y la escrita.
|
Profundización en el estudio diferencial y comparativo del lenguaje oral y escrito.
|
Reflexión y comprensión lectora de textos.
|
4
|
Reconocer el uso adecuado de la acentuación y el silabeo como componente significativo de la representación gráfica del texto oral en la escritura.
|
Venciendo el miedo a la crítica. Ejercicio reflexivo por parte del estudiante. Lectura pública del ejercicio realizado y corregido cualitativamente por el profesor.
|
Vencer el miedo de enfrentarse a la crítica leyendo públicamente su expresión escrita.
|
3
|
Desarrollar las competencias léxico-semánticas necesarias que les permitan producir textos adecuados gramatical y argumentativamente.
|
Escribir un texto reflexivo, con lenguaje coherente, empleando normas gramaticales adecuadas, haciendo énfasis en la acentuación correcta y uso adecuado de mayúsculas.
|
Revisión de texto escrito.
Coevaluación.
|
5
|
Profundizar en uso de un vocabulario técnico especiali- zado, acorde con un estudiante de Arte y sus necesidades de expresión.
|
Realiza ejercicios de lectura de textos relacionados con expresiones artísticas, se familiariza con la nueva terminología.
|
Ejercicios de lectura en clase, coevaluado por el grupo.
|
6
|
Desarrollar el hábito de usar diccionarios.
|
Se familiariza con el uso y manejo de diccionarios
|
Elaboración de un glosario acorde con sus necesidades expresivas.
|
7
|
Conocer el uso adecuado de los conectores gramaticales, suprimir uso de muletillas. Revisar el uso correcto del verbo Haber. Uso adecuado del “que”. Gerundios.
|
Elabora párrafos tomando en cuenta el uso correcto de las reglas gramaticales.
Correcta elaboración de un ensayo. Normas APA.
|
Presentación de un ensayo. Evaluación: Asistencia, Puntualidad, Participación, Disposición al trabajo, Cooperación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario