CENTRO DE
ESTUDIO Y CREACIÓN ARTÍSTICA:NUEVA ESPARTA
SECCIÓN: 01 – 02 FACILITADOR: Zulay Castañeda H.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LAS ARTES
|
Sello Coordinación
Académica
|
UNI
DAD
|
OBJETIVOS
/ COMPETENCIAS
PROCESOS
/ VALORES
|
ACTIVIDADES
DE
APRENDIZAJE
|
ACTIVIDADES
DE
EVALUACIÓN
|
PONDE-
RACIÓN
%
|
FECHA
|
1
|
Comprender
el significado de una comunicación eficaz
Distinguir
los elementos de una comunicación eficiente.
|
Proponer a los estudiantes
una práctica de escritura como actividad de conocimiento que organiza los
saberes sobre la escritura y sobre el mundo, empleando con propiedad los
elementos formales de la escritura.
|
Expresión
oral asertiva.
Escritura fluida y
espontanea por parte del alumno mediante ejercicio de “Cadáver exquisito”.
|
10%
|
19 – 30 enero
2015
|
2
|
Reconocer el uso
adecuado de la acentuación y el silabeo como componente básico significativo
de la representación gráfica del texto oral en la escritura. Diptongos y triptongos.
|
La
sílaba tónica, clasificación de las palabras en agudas, graves,
esdrújulas y sobresdrújulas, según la sílaba tónica
|
Ejercicio de acentuación y
clasificación según la sílaba tónica.
|
10%
|
2
al 13 febrero 2015
|
3
|
Aplicar
correctamente las reglas prácticas de ortografía.
Distinguir
el uso correcto de los signos de puntuación.
|
Familiarizarse con el uso
de los conectores gramaticales.
|
Test de ortografía.
|
10%
|
16 al 27 febrero 2015
|
4
|
Escribir textos empleando:
1) Descriptiva
2) Narrativa
3) Análisis.
Enfrentar a los estudiantes a diferenciar estos
géneros discursivos.
|
Aprender a diferenciar una descripción de una narración
y un análisis
|
Describir, narrar, y analizar un suceso real o
ficticio.
|
15%
|
02– 20 marzo
2015
|
5
|
Aplicación
de técnicas para la discusión, la exposición, la disertación, la
dramatización.
Articular
con claridad y expresividad las palabras en el desarrollo del discurso.
(Enunciación).
|
Fortalecimiento del trabajo
de investigación que se ha venido realizando.
Estimulación y desarrollo
de su capacidad creadora, reflexiva, crítica y autocrítica.
|
Generar un diálogo en grupo (2 alumnos) y
hacer una presentación dramática.
|
15%
|
23
marzo al 10 abril
2015
|
6
|
Revisar
las Normas para la correcta comunicación oral haciendo énfasis en la
articulación y pronunciación.
Valorar
la importancia de la oratoria como herramienta de generación, transmisión y
preservación del conocimiento.
|
Empleo
de las técnicas de oratoria ideales para hablar en público estimulando así la capacidad creadora del alumno y la
motivación hacia el logro de un discurso personal utilizando el lenguaje como vehículo
para generar ideas. Se hará énfasis en la correcta pronunciación de las
palabras.
|
Grabar
video con una cámara hablando durante 10 minutos sobre un tema de su
agrado, aprender a improvisar. Presentación pública del video realizado para
recibir feed–back del grupo, ejercitar la oratoria, vencer el miedo
escénico.
|
15%
|
13 abril al 30 abril 2015
|
7
|
Proyectar
su genuino sentido de identidad y pertenencia cultural demostrando un elevado
uso del lenguaje.
|
Motivación de la
investigación hacia temas relacionados con nuestra identidad nacional y
rescate de
tradiciones.
Desarrollar competencias léxico semánticas que le permitan producir
textos adecuados gramatical y argumentativamente.
|
Presentación de un
ensayo con un tema relacionado con nuestra identidad nacional y rescate de
tradiciones.
|
15 %
|
04 mayo al 29 mayo 2015.
|
8
|
Evaluación de la
participación en el proceso de discusión en clase, disposición trabajo,
asistencia, puntualidad en la entrega.
|
10%
|
19 enero al 29 mayo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario