CONTENIDOS
Así mismo se facilitan habilidades y conocimientos para expresar ideas oralmente y redactar textos de manera coherente, atendiendo a las normas sintácticas y ortográficas, de presentación y estilo.
– LA COMUNICACIÓN.
– CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN SU SÍLABA TÓNICA, ESTRUCTURA Y SIGNIFICADO.
– REGLAS PRÁCTICAS DE ORTOGRAFÍA.
– SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
– ESCOLLOS GRAMATICALES.
– NORMAS PRÁCTICAS DE REDACCIÓN.
– APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEL BOSQUEJO Y EL RESUMEN.
– APLICACIÓN DE LAS NORMAS PARA LA CORRECTA REDACCIÓN.
– REDACCIÓN DE DIVERSOS TEXTOS ATENDIENDO A SU PROPÓSITO
o ARGUMENTACIÓN
o EXPLICACIÓN
o DESCRIPCIÓN
o NARRACIÓN
o OTROS
– NORMAS PARA LA CORRECTA COMUNICACIÓN ORAL.
– COMUNICACIÓN ORAL EN DIVERSIDAD DE SITUACIONES.
– LA ARTICULACIÓN Y PRONUNCIACIÓN.
– LA ORATORIA.
– APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA LA DISCUSIÓN, LA EXPOSICIÓN, LA DISERTACIÓN, LA DRAMATIZACIÓN.
– ARTICULAR CON CLARIDAD Y EXPRESIVIDAD LAS PALABRAS EN EL DESARROLLO DEL DISCURSO. (ENUNCIACIÓN).
– VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE TANTO ESCRITO COMO ORAL COMO HERRAMIENTA DE GENERACIÓN, TRANSMISIÓN Y PRESERVACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
– ENTENDER QUE EL LENGUAJE ES UN VEHÍCULO IMPORTANTE PARA GENERAR IDEAS INNOVADORAS Y QUE SU CORRECTA UTILIZACIÓN GARANTIZA EL CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LA CULTURA.
– PROYECTAR SU GENUINO SENTIDO DE IDENTIDAD Y PERTENENCIA CULTURAL DEMOSTRANDO UN ELEADO USO DEL LENGUAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario